La aplicación percutánea del dióxido de carbono trae tantos beneficios a la piel como el hacer ejercicio y los resultados son rápidos.

Carboxiterapia es una técnica que está siendo cada vez más y mejor estudiada para los problemas circulatorios y de piel. Pero esta técnica también puede ser aplicada para mejorar la piel sana y hacerla lucir más saludable.

Investigadores de la Universidad de Kobe en marzo del 2011, demostraron que la aplicación de carboxiterapia trae los mismos beneficios que el ejercicio físico aeróbico, tanto en la mejoría de la circulación en piel como la oxigenación de los músculos teniendo repercusión positiva en la función muscular.

La aplicación de dióxido de carbono, según la evidencia científica, aumenta la concentración final de oxígeno en la piel por el aumento de la microcirculación. Además el incremento del flujo sanguíneo dérmico se ha evidenciado en ensayos clínicos con flujometría de laser doppler.

El beneficio de carboxiterapia en la piel, radica en primer lugar en la mejora de la circulación sanguínea, esto conlleva al aumento de los niveles de oxígeno en la piel, además favorece la llegada de nutrientes y agua, lo que da como resultado una piel más suave y radiante.

Así como el ejercicio físico mejora la circulación sanguínea en general, carboxiterapia mejora la microcirculación gracias a la apertura de arteriolas de los capilares de la piel y del tejido subcutáneo adyacente. Este efecto fue evidenciado directamente por los Doctores Minamiyama y Yamamoto de la Universidad Internacional de Hiroshima y de la Universidad de Tezukayama, en Japón, al realizar un trabajo científico utilizando una video-cámara microscópica. Los científicos aplicaron CO2 disuelto en agua, en forma tópica en la piel de ratas, y observaron tanto vasodilatación como incremento del flujo sanguíneo en los capilares.

Según nuestra experiencia el efecto de carboxiterapia sobre la piel se puede ver en forma muy rápida tanto en pieles jóvenes como maduras. Uno de los primeros cambios es la textura, la piel se siente más suave además de lucir luminosa. Las líneas de expresión en párpados son atenuadas y el surco nasogeniano también responde gratamente al estímulo con carboxiterapia.

Carboxiterapia resulta en un excelente estímulo para las células de nuestra piel, pues permite que lleguen agua, nutrientes y oxígeno.

No debemos olvidar que la alimentación, no fumar y realizar ejercicio son también puntos clave para mantener una piel bonita y carboxiterapia es el complemento ideal tanto en hombres como en mujeres.

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.