El tratamiento médico con dióxido de carbono, conocido como Carboxiterapia, está realmente revolucionando la medicina y la estética. Actualmente se constituye como una alternativa ideal para personas jóvenes con sobrepeso e incluso delgadas que deseen deshacerse de la grasa localizada en brazos, tórax, abdomen y/o piernas y que pese al ejercicio no logran retirarla.

El anhídrido carbónico o dióxido de carbono es un gas natural, producto de la respiración celular y que actualmente está ingresando con fuerza en varias áreas de investigación médica.

En el V consenso mundial de Carboxiterapia, realizado en Sao Paulo, (dic.- 2009), los expertos mostraron sus trabajos realizados en pacientes con grasa localizada en abdomen. Las imágenes y los resultados evidenciaron el éxito del tratamiento.   Estas investigaciones unidas a los resultados hallados en Italia por el Dr. Brandi, refuerzan la teoría del efecto lipolítico  del dióxido de carbono.

Nosotros hemos hallado buenos resultados también en pacientes con grasa localiza. Tanto hombres como mujeres muestran reducción del panículo adiposo tratado con el gas. La respuesta se evidencia un  tanto más rápida en hombres que en mujeres. Además la grasa del abdomen y la espalda resuelven más rápido que la grasa de las caderas, esto al parecer tiene que ver con la cantidad fisiológica de receptores B presentes en el tejido adiposo.

Otra zona sensible a Carboxiterapia son los brazos. Aunque el tratamiento suele ser un poco más molestoso y más largo, la grasa localizada en los brazos reduce considerablemente con el tratamiento. Además la flacidez que acompaña a la grasa localizada en los brazos también se resuelve en buen porcentaje

Es importante recalcar que, Carboxiterapia es un procedimiento médico, que debe ser realizado por un médico colegiado y entrenado en el tema pues el procedimiento requiere una evaluación médica previa de las indicaciones y contraindicaciones, de los hábitos del paciente así como del estado físico y nutricional antes de iniciar tratamiento. La aplicación es subcutánea y requiere una dosis específica por kilo de peso para obtener buenos resultados.

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

4 Responses to Carboxiterapia para grasa localizada: excelentes resultados
  1. Saludos. Quisiera saber si este tratamiento para la grasa localizada está entraindicado para personas que sufren de hipertiroidismo.

    Gracias


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.