Carboxiterapia es una técnica médica que ha demostrado su efectividad en muchos tratamientos tanto médicos como estéticos. Es el tratamiento número uno en rejuvenecimiento y puede ser aplicado en casi todo el cuerpo. Si quieres rejuvenecer la piel de tu rostro, te damos cinco razones para optar por carboxiterapia.

  1. Carboxiterapia puede hacerse durante todo el año, esta es una de las tantas ventajas de carboxiterapia sobre otros tratamientos. Puedes hacerte tu tratamiento de rejuvenecimiento en verano como en invierno, no hay problema de sensibilización de la piel a la luz del sol, no obstante, debes seguir siempre las recomendaciones de usar bloqueador solar para cuidar tu piel de la radiación UV.
  2. Carboxiterapia es un tratamiento ambulatorio, no requieres tomar vacaciones ni descanso. Puedes hacerte tu tratamiento el día y la hora que más te acomode, en tu horario de descanso de la oficina o terminando tu trabajo, entre semana o fin de semana. A diferencia de otros tratamientos invasivos, luego de la sesión de carboxiterapia tu piel quedará con un leve enrojecimiento, (similar al que queda luego de hacer ejercicio intenso) que pasará en unos minutos, a más tardar una hora.
  3. Carboxiterapia es un tratamiento natural porque favorece la regeneración de tu piel de adentro hacia afuera utilizando una sustancia bioquímica que se origina normalmente en nuestro cuerpo, el dióxido de carbono. El dióxido de carbono se produce a razón de 200 ml por minuto en reposo y su concentración se incrementa cuando hacemos ejercicio. No es un gas tóxico ni embólico.
  4. Carboxiterapia es un tratamiento completo. El dióxido de carbono de carboxiterapia mejora la microcirculación, estimula liberación de factores de crecimiento, activa fibroblastos para formación de colágeno y elastina, y favorece el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono logrando oxigenar tu piel.
  5. Carboxiterapia es un tratamiento con el que notas el cambio desde la primera sesión y su efecto dura en el tiempo. Al día siguiente de la aplicación apreciarás tu piel más humectada, y con el paso de los días lograrás verla más luminosa y suave. Este efecto es desde la primera sesión.

Finalmente, no olvides que carboxiterapia debe ser realizada por un médico entrenado en la técnica.

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.