El uso del dióxido de carbono está teniendo un fuerte impacto en el campo de la investigación médica, muchos países como Italia, Brasil y Estados Unidos están realizando un arduo trabajo para probar la eficacia y la seguridad de este recurso.

La Universidad de Northwestern, Illinois, USA, está realizando un estudio que empezó en octubre del año 2009. Se trata de un estudio piloto de tratamiento experimental, randomizado, con etiqueta abierta, con grupo único asignado.

El objetivo de este estudio científico es probar la eficacia y la seguridad de la Carboxiterapia subcutánea en la reducción de grasa localizada.

Se ha planteado incluir pacientes de ambos sexos entre 18 y 60 años, con IMC entre 24 y  34.99; es buen estado de salud, que tengan la capacidad de comunicarse con el investigador y de comprender y dar su consentimiento informado para su participación durante el desarrollo del estudio.

El estudio debería concluir en octubre del presente año. Estaremos esperando los resultados de este prometedor trabajo de investigación.

Con esta evidencia podemos afirmar que, Carboxiterapia está siendo evaluada por la comunidad científica como un recurso valioso en el campo de la medicina, en diferentes  especialidades.

Más información en:

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00974415

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.