Los brazos son, la mayoría de las veces, un problema sin otra solución que la quirúrgica. La buena noticia es que Carboxiterapia es una excelente opción para dejar nuestros brazos como siempre quisimos.

Los cambios en el peso, el paso del tiempo y la falta de ejercicio son los principales responsables de que en muchas personas los brazos luzcan regordetes y flácidos.  Una vez que estos cambios empiezan a sucederse en nuestros brazos, necesitamos bastante esfuerzo para volverlos a su estado perfecto, es decir, bien perfilados, de preferencia marcados y con la piel bien firme.

Los ejercicios con pesas pueden ayudarnos a perfilar y marcar los músculos nuestros brazos, pero la grasita que se localiza en ellos y la piel flácida son dos asuntos diferentes.

Hay en el mercado diferentes propuestas de tratamiento, desde vendajes hasta cirugías, pero debemos tener en cuenta que los brazos son muy delicados y forman parte de nuestra carta de presentación.

Carboxiterapia tiene para nosotros una propuesta interesante. Primero porque si el problema son los brazos con grasa localizada, Carboxiterapia tiene efecto lipolítico al actuar a nivel de receptores beta de las células grasas activando la lipasa sensible a hormonas y por consiguiente hace que esa grasa se fragmente y se elimine hacia el torrente sanguíneo, donde luego será metabolizada.  Brandi, realizó un estudio precisamente para evaluar el efecto lipolítico de Carboxiterapia   llegando a afirmar que ?la eficacia de la terapia con dióxido de carbono fue confirmada tanto por los datos histológicos como por las variaciones en la circunferencia máxima de las áreas sometidas a tratamiento?. Además añadió que el efecto observado sobre las células adiposas sin dañar el tejido conectivo adyacente, explica por una parte la reducción observada en las áreas tratadas y por otra la ausencia de efectos secundarios graves.

De acuerdo con lo referido por los pacientes que participaron en el estudio del Dr. Brandi, los eventos adversos presentados fueron sensación de crepitación bajo la piel que se limitó a la primera hora del tratamiento, dolor en el lugar de inyección, siempre de corta duración y nunca tan intenso que hubiera sido necesario suspender la aplicación del gas; y en aproximadamente la tercera parte de los participantes hubo hematomas leves que desaparecieron sin causar ningún daño estético.

La grasa localizada de los brazos, de acuerdo con lo arriba expuesto, puede mejorarse, pero ¿Qué pasa con la piel flácida de los brazos?  Carboxiterapia puede tratar la flacidez de la piel en los brazos  de forma realmente efectiva.

Los estudios científicos muestran que Carboxiterapia no sólo mejora el flujo sanguíneo en la piel sino que favorece la producción de colágeno proporcionándonos una piel firme y saludable. (Tavares, Journal of Drugs in Dermatology, march 2008).

Entonces, si hacemos una rutina adecuada de ejercicio localizado para tonificar los músculos de nuestros brazos y complementamos este entrenamiento con una sesión bien llevada de Carboxiterapia podremos obtener los beneficios de tener músculos bien perfilados, deshacernos de la grasa que se localiza en los brazos y reafirmar la piel; los brazos soñados.

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Por favor ingrese los números *