Las estrías son un problema frecuente en hombres y mujeres que con tratamientos convencionales, por lo general, no se obtienen los resultados deseados. Carboxiterapia surge como una alternativa médica con resultados extraordinarios, logrando atenuar las estrías en un porcentaje verdaderamente alto.

Las estrías son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado por lo general. Cuando las estrías son jóvenes suelen de ser de color rojo violáceo. Suelen localizarse en la pared del vientre, caderas, nalgas, piernas muslos, brazos, espalda y mamas y pueden aparecer tanto en mujeres como en hombres.

Las estrías son cicatrices del tejido conectivo de la dermis y cuando aparecen se quedan para siempre con nosotros. Las causas de las estrías son muchas, entre ellas se cuentan el proceso de crecimiento (las estrías que aparecen en la pubertad o en la adolescencia) el sobrepeso, pérdidas súb itas de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing. El consumo crónico de algunos fármacos como los Corticoides, también puede originar la aparición de estrías.

Existen muchos tratamientos propuestos para atenuar las estrías pues éstas no desaparecen. Además se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores. Lo que se busca con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

En este punto Carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina. Incluso en estrías antiguas (blancas) Carboxiterapia muestra resultados extraordinarios.

En Brasil, el Dr. Julio Tavares desarrolló y publicó un estudio experimental en el que demostró las inyecciones intradérmicas de CO2 incrementan la producción de colágeno en la piel (Journal of Drugs in Dermatology, march 2008).

Existen experiencias médicas satisfactorias en cuanto a los resultados de Carboxiterapia sobre las estrías incluso en pieles oscuras.  Así lo demuestran los registros fotográficos de los médicos Dr. Wolf en Londres  y Dr. Mole en París.  En nuestro país, la experiencia viene siendo cada vez más rica y tan buena como la obtenida en el viejo continente y en Brasil.

About the Author


Investigadora y médico endocrinóloga es ponente en congresos y seminarios donde difunde los últimos descubrimientos y técnicas de aplicación del CO2.

2 Responses to Carboxiterapia excelente para atenuar estrías
  1. Tengo entendido que en algunos casos podría ocasionar insuficiencia renal y/o cardiaca, ¿es verdad?

    • Estimada Daniela, esa afirmación es falsa. Carboxiterapia no ocasiona ni insuficiencia renal ni cardiaca, sin embargo ambas entidades son contraindicaciones para realizarse carboxiterapia.


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.